Formas en las que puedes elegir tus anteojos de acuerdo a la forma de tu cara

anteojos-hombre

Cada tipo de lente tiene la cualidad de esconder o exagerar algún rasgo de tu cara, es por ello que debes escoger sabiamente el tipo de lentes que usarás.

John Lennon, Karl Lagerfeld y un alocado Boosty Collins, si algo debemos de reconocer en estas personalidades además de su evidente talento en cada una de las ramas en las que se desarrollaron, esos son sus lentes. Siempre que pensamos en la figura de John nos viene a la mente un hombre de pelo largo, barba y lentes completamente redondos que para 1970 eran una total novedad en la cultura pop de la época.

john-lennon

Históricamente, los anteojos han inspirado cierta sensación de respeto y admiración entre las personas, pues se dice que quien los usa es porque ha utilizado muy bien sus ojos entregándose a la lectura o el cultivo de otras artes; sin embargo, también han sido motivo de burla. Mucho antes de que el “insulto” cuatrojos llegase a nuestros oídos, un par de escritores de la España del siglo XVI se insultaban en versos hasta el cansancio. Luis de Góngora atacaba a Francisco de Quevedo a causa de sus gafas,¿por qué? Simplemente porque sobre su rostro éstas lucían diminutas y ridículas.

Ahora nosotros podemos sentirnos afortunados, porque si bien para Quevedo no hubo otra opción que utilizar sus famosos “quevedos”, en las tiendas ahora podemos encontrar diferentes tipos de anteojos que harán lucir nuestra cara lo suficientemente bien como para salir a la calle presumiendo el estilo que nos otorgan las gafas; para lograrlo sólo tenemos que tomar en cuenta la forma de nuestro rostro.

Te puede interesar:  Cuidado de la vista en el regreso a clases: Un factor clave para el rendimiento académico

Cara redonda

cara-redonda

Para que tus mejillas luzcan delgadas, lo mejor es que busques lentes con armazón grueso y que sobresalgan un poco de tu cara, así podrás darle un aspecto más estilizado. Si estabas pensando en un armazón redondo, es mejor que abandones esa idea de inmediato o sólo acentuarás la forma de tu rostro.

Cara cuadrada

cara-cuadrada

Si tus pómulos son anchos y tu mandíbula es muy marcada, tu forma ideal de lentes son los tipo aviador o cualquier otro diseño grande. La idea es que el tamaño de tus anteojos te ayude a disimular un poco los rasgos más fuertes de tu rostro o al menos no los vuelva tan evidentes.

Cara triangular

cara-triangular

Debido a que este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente amplia y una barbilla demasiado estrecha, es necesario encontrar el elemento que te ayude a equilibrar estas dos partes de tu rostro y lo puedes encontrar en los anteojos de armazón ancho, pues te ayudarán a darle peso a esta zona de tu cara.

Cara ovalada

cara-ovalada

La forma alargada de este tipo de rostro acepta muchos estilos de gafas, así que puedes sentirte libre de experimentar con la que más te guste. Sólo evita modelos rectangulares, pues además de hacer ver tu cara como una cruz, la harán lucir más larga de lo que es en realidad.

Cara diamante

cara-diamante

Aunque este tipo de rostro es considerado por muchos como “la forma perfecta”, es muy fácil romper con ese equilibrio entre mentón, pómulos y frente. Para mantenerlo siempre, nada como un armazón rectangular para darle equilibrio a tu barbilla; aunque los colores vivos o con muchos detalles también te ayudarán a ello.

Te puede interesar:  Descubre la Innovación en Lentes de Contacto con Alcon: Comodidad y Estilo en Óptica Luis Trombetta

 

No importa si es tu rostro o la forma entera del cuerpo, encontrar la prenda perfecta para ti es necesario no sólo para lucir un buen look sino también para evitar que cualquier persona, sea quien sea, puede señalar el más mínimo detalle en tu forma de vestir. Cuando se trata de lentes la regla no cambia ni siquiera un poco, cada estilo y forma tiene una personalidad única que sólo quien los usa podrá explotar adecuadamente, siempre y cuando éstos sean los indicados para ellos.

Consulte con nuestros especialistas. Óptica Luis Trombetta. 50 Años trabajando por una mejor visión, seguro podemos ayudarlo.

FUENTE: CULTURA

Notas Relacionadas