Protega sus ojos de las pantallas LED

Las luces LED (light-emitting diode o diodo emisor de luz, en español) ofrecen importantes ventajas frente a la luz incandescente o fluorescente, ya que consumen menos energía y ocasionan un menor impacto medioambiental. Pero, los LED también tienen un lado negativo. En el informe “Sonar” de macrotendencias mundiales y prospectiva de los riesgos emergentes, el segundo reasegurador del mundo, Swiss Re, considera el creciente uso de los mismos como un riesgo para la salud ocular y los hábitos de sueño:

La luz azul-violeta que emiten las luces LED puede provocar fatiga y estrés visual y, además, dañar las células e la retina, aumentando el riesgo de sufrir DMAE, una de las principales causas de ceguera en el mundo.
Usar un dispositivo móvil o un ordenador por la noche, antes de ir a dormir, puede alterar la secreción de melatonina, la hormona inductora del sueño, retrasando el reloj circadiano, reduciendo el sueño REM y produciendo hiperexcitación.

¿Cómo puedes protegerte?
Consume frutas y verduras ricas en luteína (kiwi, uvas, calabacín…); un antioxidante que protege frente a la DMAE
Usa lentes con filtros que protegen tus ojos de la luz azul-violeta. Las lentes Crizal Prevencia, de Essilor, bloquean el 20% de la luz azul nociva, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%. Además, proporciona 25 veces más protección frente los rayos UV que si no se lleva lentes.
Establece horarios de “desconexión” de los dispositivos móviles y procura no tenerlos cerca cuando vayas a dormir; evita la tentación de mirarlos si te desvelas o alejarás al sueño todavía más.

¿Cuántos LED te iluminan durante el día?, ¿no crees que ha llegado el momento de tener unas lentes Crizal?

VER MAS INFO DE LENTES CRIZAL

Te puede interesar:  Cuidado de la vista en el regreso a clases: Un factor clave para el rendimiento académico

Notas Relacionadas

¿En qué le podemos ayudar?
WeCreativez WhatsApp Support
Asistente 24hs
Disponible