Enterate qué tipos de monturas te convienen más
¿Qué tipos de montura de gafas hay? ¿Cómo saber cuáles me convienen?
La tecnología avanza deprisa, también lo que se refiere a la salud visual. Por eso, hoy en día existe una gran diversidad de tipos de montura de gafas para elegir. La cuestión es: ¿cúal es la que más te conviene? Te enseñamos qué clases de monturas hay en el mercado y cómo elegir las que necesitas.
¿Qué clases de montura de gafas hay?
Hay muchos materiales y formas de monturas de gafas, por lo que se pueden hacer clasificaciones muy variadas, atendiendo a distintas características. Aquí te mostramos los tipos más conocidos de monturas de gafas:
- Gafas graduadas con montura completa. Son las clásicas, y las puedes encontrar de pasta, de metal o de otros materiales más o menos ligeros y visibles.
- Gafas graduadas de media montura. Son aquéllas que dejan la parte inferior de la lente ‘sin protección’. Son más ligeras y dejan ver un poco más el rostro.
- Gafas graduadas con montura al aire. Son gafas de montura fina que sólo llevan las patillas y los cristales, pero dejan el rostro libre y dan protagonismo a la mirada.
Si atendemos al material con el que están fabricadas, las monturas puede ser de:
- Acetato (de pasta)
- Metal
- Madera
- ULTEM (un material de alta resistencia)
¿Cómo elegir montura de gafas?
Como bien sabes, elegir la montura de tus gafas es algo muy personal. No existen unas gafas de montura universal que queden bien a todo el mundo. Por tanto, a la hora de elegir tu modelo debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- El peso de la montura, porque no todo el mundo se siente cómodo con materiales pesados.
- El ajuste, ya que no todos los materiales pueden moldearse con la misma facilidad.
- El diseño, que al fin y al cabo es lo más visible. Unas gafas de sol de montura cuadrada son muy modernas pero no a todo el mundo le sientan igual de bien.
- La comodidad, que es algo fundamental aunque a veces le demos menos importancia.
- La durabilidad, pues no todos los materiales resisten igual el paso del tiempo y, si les damos un uso constante, tendremos que apostar por la calidad.
- La talla, porque unas gafas infantiles se quedan pequeñas en la cara de un adolescente, por ejemplo. ¿O un adulto se sigue poniendo las gafas de cuando tenía diez años, por muy duraderas que hayan sido?
Lograr el equilibrio de todas estas características te ayudará a encontrar la montura de gafas ideal para ti.
¿Cómo limpiar la montura de unas gafas de pasta?
Se me ha roto la montura de las gafas cuando las estaba limpiando ¿Te suena esto, verdad? A muchas personas les pasa y, por eso, te enseñamos algunos trucos útiles para limpiar la montura de tus gafas de pasta correctamente. Te ayudará en el día a día y te evitará posibles disgustos. ¡Toma nota!
- No limpies solamente las lentes. La montura y las patillas también lo necesitan.
- Utiliza el paño de microfibra o gamuza que viene en la caja.
- Puedes utilizar jabón neutro y agua directamente bajo el grifo. ¡Usa tus dedos!
- Tras el aclarado, seca con la gamuza de microfibra.
- Utiliza los productos especiales que se venden para la limpieza específica de cristales y monturas de gafas.
- Sujeta la montura con firmeza en la parte central para evitar que se doble.
- ¡Nunca las cojas por las varillas para limpiarlas!
- Limpia la montura al menos una vez por semana.
Recuerda que los cristales de tus gafas son delicados pero también la montura se ensucia, se puede dañar y hasta puede romperse si no la cuidas adecuadamente.
Seguinos en