El Embarazo y los Ojos

Los ojos pueden cambiar levemente durante el embarazo debido a la retención de líquidos, aumento de volumen de sangre, fluctuaciones hormonales y otros cambios físicos que son parte del embarazo. Por lo general, estos cambios son temporales y desaparecen después del nacimiento, o al finalizar la etapa de lactancia. Los cambios en la visión tienden a ser leves y no requieren una nueva receta de anteojos. La cirugía LASIK no debe llevarse a cabo cuando una mujer está embarazada o amamantando.

¿Que buscar?

Una condición conocida como “ojo seco” puede ser producto de las fluctuaciones hormonales. Consulte a su Oftalmólogo acerca de gotas lubricantes y otros tratamientos que son seguros durante el embarazo. El uso de lentes de contacto puede resultar menos confortable cuando se esta en presencia de ojo seco. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como salmón, semillas de lino y nueces, puede ayudar a resolver el ojo seco y, a su vez, colabora con la salud en general.

Si la visión se vuelve muy borrosa, puede ser señal de presión intraocular alta o diabetes relacionada con el embarazo. Si esto sucede, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

 

Traducción: Santiago Trombetta

Articulo original: http://www.geteyesmart.org/eyesmart/living/pregnancy.cfm

Fuente: http://www.geteyesmart.org

Te puede interesar:  Inteligencia Artificial en la Óptica: Diagnóstico de Enfermedades a Través de la Retina

Notas Relacionadas