¿Cuál es el tiempo normal para adaptarse a unos lentes nuevos?

En Óptica Luis Trombetta te contamos qué suele suceder cuando usás lentes nuevos y cuánto tiempo lleva acostumbrarse a ellos.

Tiempo de adaptación a unos lentes nuevos: ¿Cuánto tiempo lleva? ¿Cómo saber si están bien graduados?

Si hay algo que nos frena a la hora de cambiar de lentes es el período en el que nos sentimos incómodos con ellos. Esto depende de cada persona, del tipo de problema de visión y de la diferencia con los lentes anteriores (si los hay previamente). Pero vamos a profundizar en cuánto tiempo lleva adaptarse a unos lentes nuevos y qué síntomas pueden indicar que los lentes están mal graduados.

Dificultades al adaptarse a los lentes nuevos

Es normal encontrar dificultades al adaptarse a unos lentes nuevos, especialmente durante las primeras horas o los primeros días. Aunque los lentes tengan la misma graduación que los anteriores, representan un cambio significativo para nuestros ojos, que deben volver a aprender a ver a través de ellos.

Lo mejor es llevar los lentes nuevos durante varias horas al día, aumentando gradualmente el tiempo, hasta que nuestro cerebro se acostumbre a ellos, siempre y cuando nos resulte cómodo hacerlo.

¿Lentes nuevos y dolores de cabeza?

Adaptarse a unos lentes para el astigmatismo, especialmente si es la primera vez que los usamos, puede resultar un poco complicado, ya que estamos obligando a nuestros ojos, que antes se enfocaban en dos puntos diferentes, a enfocar en uno solo.

Lo mismo ocurre con los lentes para la miopía, la hipermetropía e incluso para la vista cansada. Los lentes redirigen nuestra vista y obligan a nuestros ojos a funcionar correctamente, lo cual siempre requiere un período de adaptación. Afortunadamente, aunque los lentes nuevos pueden causar dolores de cabeza, este malestar desaparece por completo después de los primeros días de uso, cuando nuestros ojos se acostumbran a la nueva graduación.

Te puede interesar:  Cómo elegir lentes en caso de miopía

Si persisten los dolores de cabeza o si tenemos dificultades para enfocar correctamente, es recomendable acudir a un especialista lo antes posible, ya que esto podría indicar que los lentes no están correctamente graduados para nuestros problemas de visión.

Mareos y lentes nuevos

Al igual que los dolores de cabeza, los lentes nuevos pueden causar mareos en quienes los usan por primera vez. Esto se debe a la corrección que proporcionan las lentes y a la resistencia de nuestros ojos y cerebro a adaptarse a ellas.

Sin embargo, si los mareos son intensos y persisten después de diez o quince días de uso, es recomendable solicitar una cita con un especialista en salud visual.

Tiempo de adaptación a los lentes nuevos

La adaptación a unos lentes nuevos generalmente lleva alrededor de dos o tres días, aunque en algunos casos este período de adaptación puede extenderse hasta 15 días.

Para facilitar la adaptación a los lentes nuevos, es recomendable evitar la exposición prolongada a las pantallas de teléfonos móviles, computadoras o televisores. También es importante no exponerse directamente a la luz durante períodos de tiempo prolongados. Si seguimos estos consejos y nos tomamos nuestro tiempo, nuestros ojos se acostumbrarán rápidamente a los nuevos lentes y todo irá sobre ruedas.

En Óptica Luis Trombetta nos preocupamos por tu salud visual y queremos asegurarnos de que te adaptes de la mejor manera a tus nuevos lentes recetados. Si necesitás asesoramiento en la elección de tus Lentes Nuevos, no dudes en contactarnos.

Visita nuestro sitio web en https://luistrombetta.com/ para conocer más sobre nuestros servicios y productos de calidad. También podés comunicarte con nosotros a través del teléfono 5244912 o por Whatsapp al 2616681626.

Te puede interesar:  ¿Cómo detectar la miopía en su hijo?

No esperes más para disfrutar de una visión clara y cómoda. ¡Contactanos ahora y descubrí el mundo con claridad gracias a tus nuevos lentes recetados!

Notas Relacionadas

¿En qué le podemos ayudar?
WeCreativez WhatsApp Support
Asistente 24hs
Disponible