Cómo proteger sus ojos de los dispositivos digitales con tecnología “Blue Light Cut”
La fatiga visual digital es la incomodidad en los ojos que sienten muchos individuos después de estar dos o más horas delante de una pantalla digital.
Actividades Relacionadas con el uso de los dispositivos digitales:
40% TRABAJANDO
38% AL DESPERTAR
43 % LEYENDO
32% VIAJANDO
26 % PREPARANDO LA COMIDA
Casi un tercio de los adultos (30%) consume más de la mitad de su tiempo despiertos, estimado en más de 9 horas diarias, utilizando un dispositivo digital.
El 72,5% de los adultos no son conscientes de los peligros potenciales que puede producir la luz azul para sus ojos.
Dispositivos Digitales más utilizados
PC de escritorio 52%
PC Portátil ( Laptop ) 57, 80 %
Smartphone : 69,40%
Tablet o IPod : 42,50 %
Televisión : 76,60 %
Video Games: 16,70 %
Los síntomas que comúnmente se asocian con la sobreexposición a los dispositivos digitales son:
Fatiga ocular, el 32,8%
Tensión en cuello / hombro / dolor de espalda, el 32,6%
Dolor de cabeza, el 24%
Visión borrosa, el 23,3%
Ojo seco, el 22,8%
Más del 30% de los padres dicen estar muy preocupados por el impacto que los dispositivos digitales causan en los ojos de los niños que pasan más de 3 horas de tiempo de pantalla diariamente
El 31,9% de los adultos no toman ninguna acción para reducir los síntomas de la fatiga visual digitales
Niños (Nacidos entre 1997 y 2014)
El 23,6%, casi uno de cada 4 niños consume mas de 3 horas diarias usando dispositivos digitales, el 22% de los padres dicen estar muy preocupados por el potencial impacto nocivo de dispositivos digitales en los ojos en desarrollo de sus hijos
Millennials (Nacidos entre 1981 y 1996)
El 37,4%, casi cuatro de cada 10 millenials pasan al menos nueve horas en los dispositivos digitales diariamente
El 68% casi siete de cada 10 informan síntomas de la fatiga visual digitales
El 84%, es decir la mayoría de los millenials, son dueños de tablets o smartphones
El 57% o casi seis de cada 10 millenials llevan sus teléfonos inteligentes a la cama
Generación X ( nacidos entre 1965 y 1980 )
El 32% casi un tercio de la generación X pasa por lo menos nueve horas en dispositivos digitales diariamente.
El 63% es decir seis de cada 10 Gen X reportan síntomas de la fatiga visual digitales
El 48% de la generación X poseen más tablets o e-readers en comparación con otros grupos de edad. Lo más probable es que los otros dos grupos utilicen el uso de dispositivos digitales para el trabajo y la lectura recreativa únicamente
Boomers (Nacidos 1946 a 1964)
El 26%, es decir uno de cada cuatro boomers pasa por lo menos nueve horas frente a dispositivos digitales diariamente
El 57% experimenta menos síntomas de fatiga ocular digital que los grupos Millenials y la Generación X
El 81% de los Boomers son más propensos de poseer un televisor en comparación con otros grupos de edad
Resumen Ejecutivo
Los dispositivos digitales impregnan todos los aspectos de la vida americana.
De acuerdo con la Encuesta Anual del Consejo de la Visión de uso de dispositivos digitales, el 69 % de los Americanos adultos utilizan un smartphone a diario, en comparación con el 45 % de tres años atrás.
El 42,5% utiliza una tableta o e-reader, en comparación con el 26% que lo utilizaba en el 2012.
Desde el momento en que la gente se levanta hasta el momento de ir a dormir a la noche, incluyendo cuando comen, hacen ejercicio y/o leen, se encuentran utilizando sus teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos.
El uso de esta tecnología ha aumentado cada año, el Consejo de la Visión llevó a cabo una primer encuesta sobre el tema en 2012 comparándola con la que fue realizada en el 2014 y los resultados de la encuesta última dan como resultado que casi tres de cada 10 adultos (29,8%) son altos usuarios y utilizan más de nueve horas cada día sus dispositivos digitales.
Los dispositivos digitales permiten a las personas a vivir en el presente, es la tecnología que los conecta con los demás, produce el intercambio de información y la captura de los recuerdos. Sin embargo, muchos usuarios no se dan cuenta de cómo las horas pasadas con esta tecnología pueden afectar a la salud visual, tanto de forma inmediata y durante toda la vida.
Los ojos son uno de los órganos más vitales y una ventana hacia el cuadro más grande de lo que está pasando dentro de los cuerpos. Aun así, muchas personas no se preocupan por el cuidado de sus ojos cuando se trata de dispositivos digitales, que pueden tener un resultado no deseado y consecuencias en la salud.
Más del 90 por ciento de los adultos reportan el uso de dispositivos digitales más de dos horas al día, exponiéndose a la fatiga visual digital. Nuestras opciones son ilimitadas, incluyendo a menudo más de un dispositivo a la vez de televisores, teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas o e-readers y consolas de videojuegos.
Cuando las personas se encuentran cara a cara con las pantallas de sus ordenadores, se sientan a unos 60 cms. de distancia aprox. de los ojos y se tiende a mantener los ojos abiertos por períodos prolongados, lo que disminuye el parpadeo considerablemente; esto produce sequedad o irritación en los ojos, es importante evitar este síntoma Además, muchos de los espacios de trabajo no son “ojo-ergonómicos” o sea, diseñados para evitar la fatiga visual digital.
Para los dispositivos digitales más pequeños, tienden a acercarse a 20-30 cms. de los ojos, incluso en condiciones que favorecen aún más para la fatiga visual digital, que se caracteriza por ojos secos e irritados, visión borrosa, fatiga de ojos, dolor de cabeza, cuello y espalda.
Mientras que los adultos que trabajan en informática parecen ser los principales objetivos de la sobreexposición a los dispositivos digitales, uno de cada cuatro niños utilizan estos dispositivos más tres horas al día. Esta sobre-exposición, que se produce tanto en la escuela como en la casa, posee un riesgo para los ojos en desarrollo de los niños.
La miopía acelerada, o la miopía, es sólo uno de los potencialmente preocupantes subproductos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.
Además, la industria óptica está prestando mucha atención a la cuestión de la exposición a la luz azul, también conocida como de alta energía visible o HEV. Debido a que la luz azul puede llegar más profundo en el ojo que la luz ultravioleta, puede dañar incluso las retinas. Aunque el tema es incipiente, surge de la investigación que exista un posible vínculo entre la exposición a la luz azul a largo plazo y problemas de la visión como la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y las cataratas.
A medida que más personas de todos los grupos de edad pasan más tiempo frente a las pantallas digitales, las lentes de nuevas tecnologías son la mejor alternativa para mejorar aliviar las molestias que se experimentan en el tema de la fatiga visual.
Durante un examen de vista anual completo, el oftalmólogo o el óptico pueden evaluar cualquier síntoma de fatiga visual digital, así como discutir las opciones de lentes o los cambios de estilo de vida para aliviar y proteger contra las molestias en el futuro.
Para dar a conocer el tema de la fatiga visual digital y lo que está disponible para aliviar sus síntomas, el Consejo de la Visión encargó su tercera encuesta anual para examinar el creciente uso de dispositivos digitales y de los consumidores y obtener un conocimiento sobre el impacto en la visión. A nivel nacional, 9.749 adultos participaron en esta encuesta, que fue llevado a cabo en Octubre de 2014.
“Para bien o para mal, los dispositivos digitales han cambiado la forma en que se recibe y se procesa la información. Los dispositivos digitales, acorde a la edad han llegado a poner un mayor énfasis en los ojos, en como nos adaptamos a estos usos. La industria óptica entera ha identificado esto como un reto para la salud visual y la comodidad del ojo. Durante los últimos años, hemos visto una enorme cantidad de innovación para ayudar a reducir la fatiga visual que surge del uso de los dispositivos digitales.
Las herramientas y tecnologías mejoran la agudeza y precisión de nuestra visión y están haciendo más por la protección de los ojos dado el impacto que produce el aumento del uso de dispositivos digitales.”
Mike Daley – Director Ejecutivo – Consejo de la Visión
¿Qué es la fatiga visual digital?
En promedio, más de 9 de cada 10 adultos (93,3% ) pasan más de dos horas al día usando una dispositivo digital.
Asimismo 6 de cada 10 adultos (60,8 por ciento) consumen cinco o más horas en los dispositivos digitales diariamente; ya sea para trabajar o jugar, el uso de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y lectores electrónicos, televisión o los videojuegos.
La fatiga visual digital es el malestar físico que se siente después de dos o más horas delante de una pantalla digital y es asociada con la estrecha distancia de de trabajo entre las personas y las pantallas digitales, incluyendo computadoras de escritorio y portátiles, tabletas, e-readers y teléfonos celulares.
En promedio, una persona parpadea todos los días aproximadamente 18 veces por minuto. Sin embargo, el gasto de cantidades significativas de tiempo mirando a una pantalla hace que las tasas de parpadeo se reduzcan considerablemente lo que produce irritación, enrojecimiento y picazón ocular.
Los adultos con puestos de trabajo informáticos tienden sentir la molestia más agudamente. Un estudio reciente encontró que los trabajadores de oficina que pasan mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador experimentan la fatiga ocular y se someten a cambios en el líquido lagrimal en grado similar a las personas con enfermedad del ojo seco lo que genera cambios de orden fisiológico.
Niños (Nacido 1997 a 2014)
• Casi uno de cada cuatro niños pasan más de tres horas al día con el uso de dispositivos digitales (23,6%) y más de 15% de los padres no limitan el tiempo de pantalla de sus hijos.
• Más de uno de cada cinco (22%) de los padres dicen que están muy preocupados por el impacto potencialmente dañino que la tecnología digital produce por los dispositivos en los ojos en desarrollo, uno de cada tres (30 %) en cambio no informan preocuparse en absoluto sobre este tema
• Casi uno de cada tres (30,6 %) de los padres que dicen que están muy preocupados por el impacto de los dispositivos digitales en los ojos de los niños por no limitar o permitir que se encuentren más de tres horas de tiempo de pantalla diaria
Millennials (nacidos 1981-1996)
• Casi cuatro de cada diez (40%) de los millenials pasan por lo menos nueve horas frente a sus dispositivos digitales diariamente
• Casi siete de cada 10 (68% ) reportan síntomas de fatiga ocular .
• La mayoría de la generación del milenio poseen un teléfono inteligente (84%)
• Tienen menos probabilidades que otras generaciones de tener una televisión (68%)
• Casi seis de cada 10 (57%) llevan a sus teléfonos inteligentes a la cama y los utilizan como agenda y despertadores
Generación X (Nacidos entre 1965-1980)
• Casi un tercio de la generación X (32%) pasa por lo menos nueve horas frente a dispositivos digitales diariamente.
• Seis de cada 10 de la generación X (63%) reportan síntomas de fatiga visual producidos por su alta exposición a los dispositivos digitales
• Casi tres de cada cuatro (74%) informan de irritación ocular sin saber que los dispositivos digitales emiten luz azul, en longitudes de onda que pueden irritar o incluso dañar la visión
• Los individuos de la Generación X tienen más probabilidades de poseer tabletas o e-readers en comparación a otros grupos de edad (48%)
Boomers (Nacido 1946 a 1964)
• Uno de cada cuatro boomers (26%) pasan al menos nueve horas en dispositivos digitales diariamente
• El 40% dice usar gafas especiales ante los dispositivos digitales dado que el oftalmólogo o el óptico les informó del peligro potencial de la luz azul emitida desde esos dispositivos
• Tienen experiencias en síntomas de la fatiga visual digital, en menor grado que los otros dos grupos, posiblemente debido a la menor tiempo de permanencia delante de una pantalla en el trabajo (57%)
• Los Boomers tienen más probabilidades de poseer un televisor en comparación con otros grupos de otras edades (81%)
Hay herramientas que están disponibles para ayudar a los usuarios de tecnología aliviar el malestar de la fatiga visual digital, mantener la salud de la visión y evitar más molestias en los ojos.
Cuando se utiliza en conjunto con prácticos consejos de salud “ojo-erconómicos”, lentes adaptados para el uso de pantalla digital ( gafas especiales para ordenadores por ejemplo ) se puede reducir o incluso evitar la fatiga visual digital.
¿Qué es la luz azul?
Como ahora vivimos en la era digital, el tema de la alta energía visibles (HEV) longitudes de onda de luz emitida desde las pantallas retro iluminadas son el motivo de preocupación para los especialistas en el de cuidado de los ojos, específicamente por el impacto de la exposición excesiva a la luz azul a largo plazo.
La emisiones de luz que aparece blanca podría tener un gran componente de luz azul, dejando expuesto al ojo a picos ocultos de longitudes de onda dentro de la parte azul del espectro.
Estas longitudes de onda oscilan desde 380 hasta 500 nanómetros (nm). La banda de la luz azul-violeta considerados potencialmente más perjudiciales para las células de la retina es entre 415-455 nm.
Algunos de los dispositivos digitales más favorecidos por la iluminación moderna como los LED y lámparas fluorescentes compactas (LFC) que han sustituido la mayoría de las luces incandescentes – CAN emiten un alto nivel de luz azul, por lo general en la longitud de onda que va desde los 400 nm.
Con el tiempo, los ojos están expuestos a diversas fuentes de luz azul. Nuevas investigaciones sugieren que esta exposición acumulativa y constante a la luz azul puede dañar la retina. Esta degradación lenta podría conducir a problemas de visión a largo plazo, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas.
La retina, que es responsable del procesamiento de la intensidad y el color de la luz, no se puede regenerar o ser reemplazada si se ha dañado, una vez que se ha producido el daño, los ojos quedan cada vez más expuestos a la luz azul y otros factores ambientales nocivos, aumentando el riesgo de discapacidad visual a largo plazo.
Mientras que los altos niveles de luz azul podrían ser perjudiciales para la comodidad del ojo, también, contradictoriamente a lo imaginado, tienen un beneficio colateral: ayudan a establecer los ritmos circadianos naturales en el cuerpo humano y a las funciones cognitivas, tales como el estado de alerta, la memoria y la regulación emocional.
Mientras que la luz azul es inevitable, es importante comprender cómo afecta a los ojos y los cuerpos y conocer las herramientas y consejos para limitar la exposición cuando sea necesario
Lo que hay que tener en cuenta al proteger sus ojos de la luz azul
Los materiales que bloquean la luz azul de la lente son atenuantes : lentes antirreflejantes o con filtros especiales, absorben longitudes de onda específicas de alta energía de la luz azul y la penetración límite en la retina. Si la selección de su lentes es bloqueador de luz azul, tenga en cuenta que la mayoría de las variedades se distorsionan con la percepción del color.
Investigaciones preliminares indican que las lentes que bloquean la luz también pueden ayudar a los patrones de sueño cuando se utilizan estas lentes en horas de la tarde. Se ha sabido también que la luz azul puede afectar ritmos circadianos por la supresión de lo natural.
El uso de lentes con bloqueadores de luz azul cuando usa dispositivos digitales durante la noche noche puede ayudar a prevenir las respuestas del cuerpo a la luz azul y fomentar mejores patrones de sueño.
La franja de luz azul-violeta que es más perjudicial para las células de la retina se ubican entre los 415 y los 455 nm
¿Qué puede causar fatiga visual digital?
Si bien nadie es culpable de ser el único responsable por causar fatiga visual digital, varios factores ambientales pueden contribuir a la misma, incluyendo la postura, hábitos personales de uso de dispositivo y la luz azul emitida por las pantallas, iluminación e incluso la luz solar.
Sin embargo, muchas personas no entienden los efectos de visualización constante de los dispositivos digitales o no saben que hay formas de reducir la fatiga visual digital.
La fatiga visual digital puede ser identificada por un oftalmólogo o un óptico a través de un examen completo de los ojos y detalles sobre estilo de vida y el uso de dispositivos digitales.
Para las personas que experimentan síntomas de la fatiga visual digital, es importante que sus ojos sean examinados por un especialista oftalmólogo o un óptico. Realizar exámenes de la vista en forma rutinaria son una parte importante del mantenimiento de la salud.
Los adultos deben mantener una rutina de examen de ojos, para comprobar si aparecen los primeros síntomas de enfermedad de los ojos.
Para los niños los exámenes de la vista juegan un papel importante en el desarrollo normal de su visión.
Los consumidores deben prestar mucha atención y proteger su salud visual si se encuentran los siguientes síntomas :
“Tengo dolores de cabeza por entrecerrar los ojos para leer la letra pequeña de mi pantalla.”
➜ El culpable: Texto en los dispositivos digitales
Los periódicos y los libros que aparecen en los dispositivos digitales a menudo tienen letras pequeñas de difícil lectura. Para leerlas mejor, la gente tiende a mantener los textos cerca de sus ojos. Esto puede causar que los músculos dentro del ojo se contraigan y reorienten, lo que lleva a la fatiga y la tensión del ojo. Lograr aumentar el tamaño del texto y ajustar el contraste en el dispositivo digital para hacer el texto más sencillo de leer a una distancia cómoda y evita este malestar.
“Mis ojos se sienten secos y cansados después de pasar todo el día mirando a mi ordenador y mi teléfono “.
➜ El culpable: Demasiado tiempo mirando pantallas
Seis de cada 10 adultos (60,8%) se encuentran de cinco o más horas cada día utilizando dispositivos digitales. Tal uso sostenido puede causar en los ojos molestias que afectan a la productividad. Recuerde la regla: “ 20-20-20”: apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos para que por lo menos por 20 segundos sus ojos estén a algo más 20 pies de distancia. (6 mts. aprox.)
Esto ayuda a reorientar y relajar los ojos expuestos a largos periodos de uso y ayuda a parpadear retorno a un ritmo normal.
“Cuando estoy en en el trabajo, la iluminación y la disposición de mi escritorio hacen que mis ojos se sientan incómodos “.
➜ El culpable: El puesto de trabajo, la distancia y la configuración del escritorio
Distancias de trabajo más cortos para computadoras, laptops, smartphones y tabletas determinan cómo los dispositivos digitales son vistos en el lugar de trabajo. Muchos trabajadores de oficina pasan sus días en cubículos abarrotados que pueden fatigar significativamente su visión. Ajuste la pantalla de su PC de modo que este a la la longitud de un brazo delante de su cara.
“Siento mucha molestias al usar mis gafas con dispositivos digitales por períodos prolongados de tiempo.”
➜ El culpable: Existencia de Problemas de Visión
Mientras que los individuos de todas las edades son susceptibles a la fatiga visual digital basada en el uso de la tecnología, las personas con problemas de visión tales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia pueden estar expuestas a un aumento del riesgo. La combinación de demasiado tiempo en pantalla y problemas de visión existentes puede poner tensión adicional en el ojo. Las personas con problemas de visión deberían consultar a un oftalmólogo o a un óptico para adaptar sus gafas para sus actividades, incluyendo el uso de dispositivos digitales.
“La luz de la pantalla irrita mis ojos”
➜ El culpable: Fulgor celeste y resplandor
El resplandor de los alrededores, incluyendo paredes y el reflejo de la pantalla, puede fomentar la fatiga visual digital.
Nuevas investigaciones indican que la luz azul emitida por pantallas o incluso la iluminación fluorescente o LED en una oficina puede tener efectos tanto a corto plazo como a largo plazo sobre el ojo.
Para reducir el deslumbramiento, se debe intentar un tratamiento anti-reflejo en la parte delantera y trasera de los lentes (según el caso) o en las pantallas protectoras antideslumbrantes para monitores. Si es posible, también se debería ajustar la iluminación en el área de trabajo, el uso de lámparas de escritorio o la otra iluminación portátil.
“La luz azul emana de la iluminación interior de las pantallas del ordenador, de los dispositivos móviles e incluso del sol, dejando expuestos a los ojos en tiempo y forma para el deterioro potencial y gradual oxidación de la mácula. Si bien puede parecer que no se puede escapar de los dañinos efectos de la luz azul de alta energía, la protección a la misma se encuentra disponible.
En mi ciudad, Alexandria, Virginia, la práctica me indicó que los pacientes de todas las edades desde sus primeros años de adolescencia hasta los 40 años suelen padecer síntomas de fatiga visual. Ya sean adolescentes con quejas visuales de visión fluctuante debido a que están constantemente levantando la vista de sus smartphones, o trabajadores de oficina que sientes las molestias probablemente por el efecto de la luz azul, todos asumen que estos síntomas son algo con lo que tendrán que convivir toda su visa como el costo de la utilización de dispositivos digitales.
Los trabajadores de oficina en especial experimentan una alta frecuencia de estos síntomas. Ante horas frente al ordenador, junto con LED dura o luz fluorescente que emite luz azul, así como la popularidad de los escritorios con grandes monitores duales, los entornos de oficina son cada vez más los puntos calientes para la fatiga visual
Se ha estimado que hasta un 70 a 75% de las personas que trabajan frente a las computadoras experimentan molestias en sus ojos por el uso de grandes pantallas.
Como industria, tenemos que educar a la población que no tiene que vivir en la incomodidad, o incluso dolor, cuando se utiliza la tecnología. Los ajustes a la visión, junto con gafas a medida pueden aliviar o prevenir estos síntomas. Lentes que bloquean la luz azul están disponibles para personas con o sin gafas graduadas para proporcionar el alivio de los síntomas a corto plazo y la protección de daños a largo plazo.”
Dora Adamopoulous, OD – Asesora Médica, Consejo de la Visión
¿Cómo impactan los dispositivos digitales en los niños?
Los niños de hoy han crecido con la tecnología siempre a su alcance. Parece como si los niños aprenden a utilizar un teléfono inteligente o una tableta antes de aprender a caminar. Ya sea para jugar el último juego o hacer la tarea la tecnología impregna la vida de un niño y lo hace a una edad temprana.
Debido a que este es un fenómeno nuevo, no se sabe mucho sobre el impacto a largo plazo de las computadoras u otros aparatos digitales en los ojos pediátricos. Sin embargo, los oftalmólogos y los ópticos han informado de un aumento considerable en los casos de miopía.
Según el Instituto Nacional del Ojo, más de 34 millones de estadounidenses sufren de miopía, un número que se prevé que aumente a casi 40 millones por el año 2030.
Aunque no hay una causa específica para el aumento, los científicos apuntan a una combinación de factores genéticos y ambientales, incluyendo el aumento de las actividades de corto alcance tales como el uso de dispositivos digitales junto con la disminución de la exposición a la luz natural a través de menor cantidad de actividades en el exterior. La fatiga visual digital también puede afectar a los niños y adolescentes, cuyos ojos se desgastan después de largos períodos de uso.
Computadoras y teléfonos inteligentes a menudo están vinculados a todas las facetas de un joven, desde la escuela a su vida social, hay muy poco respiro respecto del uso constante de la tecnología.
Para asegurar que los ojos de los niños se están desarrollando normalmente, los padres deben asegurarse de que su hijo recibe exámenes de la vista anuales.
Un oftalmólogo o un óptico puede evaluar cualquier síntoma o malestar físico que se derivan del uso de dispositivos digitales, y puede sugerir herramientas y consejos para ayudar a los niños a proteger sus ojos.
Uno de cada cuatro niños usan dispositivos digitales de más de tres horas al día, muchos padres no están prestando atención a las advertencias de los profesionales en la necesidad de controlar la utilización de los niños de los dispositivos digitales .
Uno de cada cuatro niños utiliza los dispositivos digitales por más de tres horas al día. De hecho, 15% de los encuestados informan que no limitan el tiempo de pantalla de sus hijos.
Y mientras que el 22% de los padres dicen que están muy preocupados por el impacto potencialmente nocivo de la tecnología digital en los ojos en desarrollo de sus hijos, el 30% dice no estar preocupado en absoluto sobre este tema.
Los dispositivos digitales son una forma fácil – y con frecuencia son bienvenidos – y un camino sencillo para que los padres distraigan a sus hijos, pero es importante para los adultos limitar la exposición excesiva. Aunque la limitación de tiempo de la pantalla es la mejor manera de reducir o prevenir la fatiga ocular, los padres también pueden seguir estos consejos para ayudar a sus hijos a desarrollar buenos hábitos durante el uso de dispositivos digitales:
• Considere la posibilidad de invertir en gafas para computadoras para su hijo para evitar la fatiga visual digital y para bloquear la exposición a la luz azul
• Anime a los niños a tomar descansos cuando utilizan dispositivos digitales.
• Asegúrese que los niños no pongan la pantalla demasiado cerca de los ojos, sobre todo durante largos periodos de tiempo.
• Si un niño está haciendo el trabajo escolar en un ordenador, configure el espacio de trabajo correctamente. Esto incluye tener una silla que le mantenga a la postura correcta, con los dos pies apoyados en el suelo y alejado de la pantalla
¿Qué puede hacer para prevenir fatiga visual digital?
Muchas personas experimentan los síntomas de la fatiga visual digital, pero no saben que los productos y los cambios en la forma que son utilizados los dispositivos pueden ayudar a evitar los efectos a menudo molestos e incluso dolorosos en el corto plazo y protegen la salud visual a largo plazo.
Gafas y avances en la tecnología de la lente ocupacional
Al igual que las personas necesitan diferentes pares de zapatos para diferentes ocasiones, también hay una necesidad de diferente de lentes especializados para atender a las necesidades de distintos tipos de visión. Para dar cabida a la cantidad de vidas que han cambiado en la última década con los dispositivos digitales, la industria óptica ha desarrollado tratamientos de lentes que limitan la cantidad de luz azul que penetra los ojos al mismo tiempo que la previenen la fatiga de la visión causada por el uso prolongado de la tecnología.
Las gafas especiales para el ordenador están especialmente diseñadas para optimizar la visión durante la visualización de contenido en las pantallas y pueden ser proporcionadas con o sin receta médica. Estas gafas se pueden utilizar con diferentes filtros, lentes y materiales adaptados al estilo de vida que se necesita. Los usuarios experimentan una mayor relajación, el foco más agudo y la reducción de borrosidad y pixelado, que puede causar molestias. Los diseños de lentes permiten que los adultos y los ojos de los niños se relajen, ajustándose a objetos de distancia intermedia y reducir el deslumbramiento durante el uso prolongado de dispositivos digitales.
Una de las opciones de lentes más populares es el anti-reflejante, o lente AR, lo que disminuye la reflexión de luces de techo para mejorar la agudeza y el contraste.
Estas lentes especializados se pueden combinar con bloqueadores de luz azul con distintas capacidades. Las lentes que bloquean la luz azul absorben selectivamente la luz azul dañina, evitando que entre a través de la córnea y alcance la parte posterior del ojo.
Al examinar las mejores opciones, los consumidores deben tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasan delante de su ordenador, condiciones de luz ambiental, distancia de su equipo y el tipo de trabajo de la computadora
Considere si hay impulsos fuertes y cortos de trabajo con la computadora intercaladas con reuniones u otras actividades lejos del escritorio. Esto ayudará a determinar entre la necesidad de lentes que ofrecen una muy amplia, pero poco profundo campo de visión (ideal para tiempos de trabajo continuo en la computadora) y que ofrecen una visión buena de del equipo, pero también le permite ver claramente donde quiera que esté dentro del lugar de trabajo.
Opciones de lentes
• Lentes monofocales – ideales para trabajar en la computadora
• Bifocales – proporcionan superficie bifocal de gran diámetro sobre la superficie media y baja de la lente, específicamente para la corta distancia rostro-computadora; encima de la sección bifocal, la lente está construida para ver objetos que están más lejos
• Lentes Ocupacionales – ofrecen una adecuada visualización de la pantalla en la parte superior de la lente; la parte inferior de la lente es para la lectura
• Lentes progresivos – desarrollados como una solución para las necesidades de visión cotidiana cerca, intermedia y de lejos prescrita para adultos con uso limitado de computadoras
• Lentes progresivos para computadora – diseñados para proporcionar, áreas de visión amplias sin y libres de distorsiones para distancias cara-ordenador y objetos cercanos; recomendados para el uso de la computadora, leer y ver a distancias limitadas
Tratamientos de lentes y filtros
Lentes anti-reflejantes – reducen los reflejos y brillos de fuentes de iluminación interior y exterior
Filtros ambar / amarillos – absorben el deslumbramiento y filtran la luz azul y violeta perjudiciales que emiten muchos dispositivos digitales
Las gafas para el ordenador están disponibles a través los oftalmólogos, ópticos, así como en tiendas especializadas. Es recomendable consultar a un oftalmólogo o un óptico al considerar las mejores opciones para su estilo de vida y necesidad de visión.
Uso responsable de los dispositivos
• Cuando utilice dispositivos de mano, asegúrese de mantenerlas a una distancia segura, justo por debajo del nivel de los ojos.
• Tome un descanso 20-20-20: Cada 20 minutos, tomar un descanso de 20 segundos y mirar algo 20 pies de distancia. (6 mts. aprox.)
• Recuerde a parpadear más a menudo. Mirando a una pantalla digital puede afectar el número de veces que parpadean, causando ojos se sequen.
• Con frecuencia limpie las pantallas digitales para ayudar a reducir el deslumbramiento.
• Aumentar el tamaño del texto para definir mejor el contenido de la pantalla. Utilice el control de ajustes para hacer ajustes que se sienten cómodos a sus ojos.
Ajuste su puesto de trabajo
• Disminuir la cantidad de luz del techo y los alrededores que compite con la pantalla del dispositivo.
• Ajuste el brillo del dispositivo. Considere la posibilidad de cambiar el color de fondo de color blanco brillante que se enfríe, gris.
• Coloque un filtro de reducción de reflejos de la pantalla del ordenador.
Configuración
• Crear una distancia cómoda para la visión. Al utilizar un ordenador, primero debe sentarse en su silla y extender su brazo. Su palma debe descansar cómodamente en el monitor (como si estuviera solo rozándo la pantalla), idealmente a 20 a 28 pulgadas de sus ojos.
• Ajuste la pantalla para que no se enfrente directamente en su cara y ligeramente por debajo del nivel de los ojos. No incline el monitor de la computadora.
Conclusión
Los dispositivos digitales están aquí para quedarse, sin embargo, aún se desconoce la forma en que la exposición impactará en los ojos en el largo plazo.
Sin embargo, los problemas incluso temporales, como la fatiga visual digitales están tomando consideración entre los usuarios de tecnología, que puede sufrir efectos reales en la productividad mientras que causan molestias innecesarias. Es importante que los consumidores sean proactivos acerca de su salud visual y monitoreen si la constante exposición a dispositivos digitales está afectando sus ojos. Si bien muchas personas pueden estar experimentando síntomas, también puede que no.
Debe saber que hay productos como gafas ocupacionales que pueden ayudar a aliviar la fatiga visual digital.
A través de este informe, el Consejo de la Visión tiene como objetivo sar a conocer la cuestión de la fatiga visual digital y lo más destacado de las recomendaciones de la industria y de los oftalmólogos y los ópticos sobre este problema de salud, que puede prevenirse.
La práctica de una buena salud ocular y el cuidado adecuado de los ojos son la clave para preservar su visión. Realizarse un amplio examen anual de la vista es lo más importante que puede hacer para prevenir o tratar los síntomas de la fatiga visual digital.
Si usted tiene fatiga visual digital, su médico oftalmólogos y ópticos especializados tiene n tecnologías diseñadas para ayudar a aliviar y prevenir esta afección en el futuro. Al tomar acción, las personas pueden mejorar su visión en la vida cotidiana cuando se utilizan dispositivos digitales.
Para obtener más información acerca de la fatiga visual digital, visite www.thevisioncouncil.org.
Metodología
Este informe se basa en VisionWatch, una encuesta de consumo a gran escala diseñada para la industria del cuidado de los ojos. El cuestionario tuvo lugar en octubre de 2014. VisionWatch es un sistema de estudio continuo de 110.000 individuos estadísticamente balanceados con el fin de representar la población de Estados Unidos de adultos mayores a 18 años. Se aplican criterios demográficos y psicológicos para asegurar que el muestreo sea estadísticamente estable y representativo. Una lista de 11 preguntas relacionadas con el uso de dispositivos de medios digitales y los efectos relacionados con la visión, fueron anexados al cuestionario de Octubre 2014 de VisionWatch
Los resultados contenidas en este informe están basados en una muestra total de 9.749 adultos estadounidenses.
Ver informe original (en inglés): https://www.thevisioncouncil.org/sites/default/files/VC_DigitalEyeStrain_Report2015.pdf
Seguinos en