Cómo elegir lentes en caso de miopía
Si eres miope, no debes elegir tus gafas al azar. Sus hábitos, sus necesidades, su estilo, pero también su edad, su grado de miopía, e incluso su posible progresión, son criterios que determinarán su elección de lentes y monturas. Las lentes, aunque invisibles, son un verdadero concentrado de tecnología. Para elegirlas correctamente, tus lentes deben cumplir 3 criterios:
- Corregir su visión, gracias a una geometría muy compleja que no sólo responde exactamente a su graduación visual, sino también a todas sus necesidades y estilos de vida. Los marcos mientras más pequeños y redondeados mejor resultados alcanzarán, de esta forma, los centros ópticos son más exactos y el grosor se disimula.
- Proteger tus ojos de la luz potencialmente nociva (UV, luz azul, deslumbramiento) gracias a tecnologías que ayudan a preservar tu salud visual.
- Realce su mirada con tratamientos de superficie que hacen que las lentes sean más transparentes y menos sucias. Contra los reflejos, las huellas dactilares, etc., elija los mejores tratamientos para las lentes que le proporcionarán el máximo confort.
Algunos puntos decisivos para todos los miopes
- Cuando se es miope, se espera al menos salir del desenfoque en la distancia, pero también se desea una visión de alta resolución que proporcione precisión en los detalles y relieves y se adapte a todas las situaciones. No todas las geometrías de lentes correctoras son iguales.
- Cuando se es miope, las lentes correctoras tienen forma cóncava, es decir, son más gruesas en el borde que en el centro. Si le preocupa el aspecto estético de sus gafas, así como sus ojos detrás de las lentes, debería considerar las lentes adelgazadas con un índice alto, que limitan el grosor de la lente y el efecto óptico de encogimiento del ojo. El grosor de una lente adelgazada puede reducirse hasta un 40% en comparación con una lente normal.
- Cuando se tiene miopía, a diferencia de la visión de lejos, la visión de cerca es más que perfecta. Por eso somos extra sensibles a todos los “defectos” que pueden aparecer en la lente: reflejos, polvo, huellas dactilares, etc. El rendimiento inigualable de los tratamientos Crizal® le libera de estos enemigos de la visión.
- Cuando se tiene miopía, a menudo es necesario llevar las gafas todo el día, no sólo para trabajar. Por eso es importante asegurarse de tener una buena protección durante todo el día. Las lentes inteligentes Transitions® se adaptan a la luz y son una solución práctica para protegerse de los cambios de luz: claras en interiores y por la noche, se oscurecen automáticamente al aire libre bajo el sol.
En cuanto a las monturas, todos los estilos son accesibles para las personas miopes siempre que sigan estos pocos consejos:
- Su miopía es leve, inferior a 1,5 dioptrías. La buena noticia es que no hay restricciones a la hora de elegir monturas. Monturas perforadas, monturas extra anchas, monturas metálicas, monturas de acetato… ¡Tiene donde elegir!
- Su miopía es media, de hasta 6 dioptrías. Gracias a los cristales finos, la elección de la montura queda muy abierta para adaptarse al estilo que te gusta. Algunas monturas facilitan la ocultación de los grosores antiestéticos. Ejemplos: una montura de tamaño razonable que permita al óptico recortar el borde más grueso de la lente óptica, o una montura de acetato con bordes gruesos para ocultar el borde de la lente.
- Su miopía es alta. Elige una montura con lentes pequeñas. Por otro lado, evita una montura de las denominadas perforadas (sin bordes metálicos o de acetato) que no ocultarán el grosor de la lente
En Óptica Luis Trombetta lo podemos asesorar sobre la solución adecuada para sus necesidades individuales. Contamos con la última tecnología y tipos de lentes, incluidas multifocales, monofocales y todo lo necesario para mejorar su salud visual. Contáctenos Ahora, podemos ayudarle.
Seguinos en