Utilice sus lentes de contacto de forma segura

Los expertos en salud visual consideran a las lentes blandas descartables de uso diario más seguras para sus ojos. Hable con su Oftalmólogo para que determine cuál puede ser la mejor opción para usted. Luego, siga sus recomendaciones.

  1. Cada día, utilice sus lentes de contacto solo por el tiempo que recomendó su Contactólogo.
  2. Si usted cree que va a tener problemas para recordar cuando cambiar sus lentes, pida a su profesional de la salud visual una tabla para realizar un seguimiento del calendario de uso. Si no posee uno, considere crear uno propio.
  3. Nunca utilice lentes de contacto pertenecientes a otra persona, especialmente si alguien ya las ha utilizado. El uso de lentes de contactos ajenos puede propagar cualquier infección o partículas de otros ojos a los suyos.
  4. No duerma con los lentes de contacto en sus ojos a menos que le hayan prescripto lentes de uso prolongado. Los ojos cerrados no permiten que las lágrimas transfieran una cantidad saludable de oxígeno a sus ojos.
  5. No permita que el pico de la botella de solución toque otras superficies, incluido los dedos, los ojos, o lentes de contacto. Todo esto puede contaminar la solución.
  6. El uso de lentes de contacto puede causar que sus ojos se vuelvan más sensibles a la luz solar. Utilice lentes de sol con protección UV total o un sombrero de visera ancha cuando se encuentre al rayo del sol.
  7. Para mantener los ojos lubricados, utilice lágrimas artificiales o solución salina previamente aprobada por su oftalmólogo.
  8. Si usted coloca los lentes de contacto al revés por accidente, no lastimará sus ojos, pero puede resultar incómodo. Para evitar esto, coloque la lente en la punta del dedo de manera que forme una copa. Mire la lente de costado, si los bordes se ven salidos hacia afuera, la lente esta al revés. Si se ve como la letra “U”, la lente está del lado correcto.
  9. Si usted desarrolla cualquier irritación ocular, retire los lentes de contacto y no los utilice nuevamente hasta hablar con su profesional de la salud visual. Utilizar un par de lentes contaminados invita a que la infección se quede. Cuando vuelva a utilizar los lentes de contactos, siga las instrucciones del doctor rigurosamente para prevenir infecciones oculares.
  10.  Visite al oftalmólogo inmediatamente si usted tiene una pérdida de visión repentina, visión borrosa persistente, reflejos de luz, dolor ocular, infección, hinchazón, enrojecimiento inusual, o irritación.
Te puede interesar:  Protegiendo la Visión de Nuestros Niños: La Importancia de Elegir Gafas de Sol Adecuadas

 

Traducción: Santiago Trombetta

Fuente: http://www.webmd.com

Artículo Original: http://www.webmd.com/eye-health/caring-contact-lens?page=2

 

En Luis Trombetta puede someterse a una prueba de tolerancia SIN CARGO. Solicite su turno llamando al 4295090

Notas Relacionadas