Bifocales

Bifocales

Algunas veces nuestra vista falla en dos o incluso tres distancias bien diferenciadas, especialmente con la edad. Los lentes bifocales, lentes con dos campos visuales diferenciados, generalmente uno para la visión lejana y otro para visión cercana, han sido tradicionalmente una solución confiable para ese dilema. (Los lentes con tres campos de visión diferenciados se llaman trifocales. Zona lejana, intermedia y cercana).

Al hablar de distancias diferenciadas, queremos decir que hay líneas perceptibles que dividen los dos campos visuales distintos dentro de la superficie de un lente bifocal. Un ligero cambio del ángulo de la cabeza permite a los usuarios de estos lentes elegir con qué campo de los lentes mirar en base a la distancia del objeto que estén intentando ver.

A una persona hipermétrope que también tenga dificultad para leer se le puede recetar un par de anteojos de lectura bifocales, por ejemplo. La parte superior de los lentes corregiría las dificultadas para ver objetos de lejos y la parte inferior ayudaría a leer.

Si bien los usuarios de estos lentes rápidamente se adaptan a la línea que divide los múltiples campos visuales, es una evidente distracción dentro de los mismos lentes. La línea divisoria se puede eliminar utilizando una tecnología de lentes más moderna que se conoce como lentes progresivos.

En Óptica Luis Trombetta somos fabricantes de lentes bifocales con la Calidad y Garantía de mas de 40 años de experiencia.


Formulario de Contacto

 

Verificación

Comentarios

comments

Productos Relacionados