El cuidado de sus lentes de contacto y sus ojos

Siguiendo los siguientes pasos usted va a extender la vida de sus lentes de contacto y va a proteger la salud y seguridad de sus ojos.

Mantenga sus lentes limpios.

El tipo de lentes que usted posea va a determinar cómo tiene que cuidarlos. Los lentes de contacto blandos descartables necesitan menos cuidados, los lentes permanentes necesitan un cuidado intenso. Para evitar las complicaciones que amenazan a la visión, usted debe seguir cuidadosamente los siguientes pasos para el cuidado de sus lentes. Si a usted le es difícil seguir los siguientes pasos, consulte con su profesional de la salud visual. Usted puede ser capaz de simplificar los pasos, o quizás quiera cambiar a lentes de contacto descartables.

  1. Antes de manipular los lentes de contacto, lave y enjuague sus manos. Utilice un jabón neutro suave. Jabones con perfumes, aceites, o lociones dejan una película en las manos, que puede transferirse a sus lentes de contacto y causar irritación o visión borrosa.
  2. Seque las manos con una toalla limpia y sin pelusa.
  3. Si usted utiliza aerosol para el cabello, utilícelo  antes de colocarse sus lentes de contacto. También es una buena idea el mantener sus uñas cortas y suaves para evitar dañar sus lentes de contacto o su ojo.
  4. Colóquese maquillaje una vez que sus lentes estén en sus ojos, de esa manera no los contaminará. Retire sus lentes de contacto antes de limpiar su maquillaje por la misma razón.
  5. Existen diferentes tipos de lentes de contacto, cada uno requiere cuidados especiales y determinados productos. Siempre utilice las soluciones desinfectantes, gotas hidratantes y limpiadores enzimáticos recomendados por su profesional de la visión. Algunos productos y gotas para los ojos no son seguros.
  6. Nunca utilice agua corriente, y nunca coloque los lentes de contacto en su boca para enjuagarlos. Los microorganismos pueden  vivir, incluso, en agua destilada, causando infección o daño visual.
  7. Limpie cada lente de contacto frotándolo suavemente con su dedo medio en la palma de su otra mano. La mayoría de las soluciones multipropósito ya no tienen la leyenda “no frotar” en sus etiquetas. Frotar suavemente sus lentes de contacto remueve la acumulación de superficie.
  8. Limpie el estuche de lentes de contacto cada vez que lo utilice con solución salina estéril o agua corriente caliente. Déjela secar al aire. Reemplace su estuche cada 3 meses.
Te puede interesar:  Cuidado de la vista en el regreso a clases: Un factor clave para el rendimiento académico

 

Traducción: Santiago Trombetta

Fuente: http://www.webmd.com

Articulo Original: http://www.webmd.com/eye-health/caring-contact-lens

 

Ante cualquier duda reserve un turno con alguno de nuestros Contactologos. La consulta es SIN CARGO.

Notas Relacionadas